De la misma manera que con el Holmium, la operación con Tulio (ThuLEP) se puede llevar a cabo con dos técnicas: vaporización y vapo-resección. Un láser (que pasa por este visor) libera energía que hace que el exceso de tejido que está impidiendo el flujo de orina se contraiga o directamente se elimine, haciendo de esta manera que el trastorno que sufre el paciente a la hora de orinar desaparezca completamente. La cirugía láser de próstata es mínimamente invasiva con respecto a una cirugía convencional, ya que el médico especialista inserta un visor por la punta del pene y penetra por él hasta la vejiga. La cantante sudafricana Zahara, embajadora del Hospital Nelson Mandela, lanzó el EP Nelson Mandela que le rinde tributo. Para Mandela la reconciliación nacional era su principal objetivo en su presidencia, como el protagonista que era de la transición de un país gobernado por una minoría bajo las políticas del apartheid, a una nación democrática y multicultural.
En el caso de la operación con Tulio por vapo-resección, se siguen los mismos paso que en la anterior técnica, pero combinándola con la resección del tejido mediante un haz de láser. En función del láser que se escoja, la técnica podrá ser por vaporización, enucleación o vapo-resección, entre otras. La operación de próstata con láser es una intervención que se realiza para tratar la hiperplasia benigna prostática, es decir, el agrandamiento del tamaño de la próstata. No hay limitación por el tamaño de la próstata. La 5 alfa-dihidrostestosterona es el principal andrógeno (hormona sexual masculina) que influye en el crecimiento de la próstata, por lo que la inhibición de su síntesis tiene influencias positivas y la próstata tiende a disminuir de tamaño. La función principal de la próstata es producir el líquido que nutre y transporta esperma (líquido seminal). La cirugía láser de próstata elimina todos los molestos síntomas que son causados por la hiperplasia prostática benigna. Casablanca (Marruecos), y se le atribuye ampliamente la innovación en la cirugía moderna de reasignación de sexo para mujeres trans.
Existen distintos tipos de láser para cirugía de próstata, siendo el más avanzado y eficaz el láser de holmio (HoLEP) llamándose a este procedimiento cirugía de la enucleación LÁSER de próstata (HoLEP). En función de las características del paciente, la operación de próstata con láser Holmium se hará por enucleación prostática o por vaporización. La obesidad, la flexión pélvica (en posición sentada) y la atrofia del pene pueden exacerbar este problema al ocultar el pene aún más profundamente en el tejido circundante. La mayoría de los hombres presenta ardor, especialmente en la punta del pene y poco antes de terminar de orinar. Durante la cirugía de próstata con láser, el médico inserta un endoscopio por la punta del pene en el conducto que transporta la orina desde la vejiga (uretra). Para realizar un TAC el paciente se acuesta en una mesa alargada, y la parte de su cuerpo que va a ser examinada, se desplaza dentro del escáner, una máquina en forma de donut que rodea completamente a la mesa. La glándula prostática está ubicada justo debajo de la vejiga y rodea la parte superior Cirugía de Próstata con Láser HoLEP CDMX del conducto que drena orina de la vejiga (uretra).
El Sistema da Vinci permite obtener mejores resultados ya que permite una mayor apertura del uréter. Un láser que pasa a través del endoscopio suministra energía que reduce o que elimina el exceso de tejido de la próstata que impide el flujo de orina. La enucleación prostática con láser de holmio es la mejor opción en el caso de hombres que cuentan ya con la próstata gravemente agrandada, ya que permite no solo la eliminación del tejido sino también su extracción. Enucleación de la próstata con láser de holmio. No obstante, en algunos casos se puede hacer en próstatas mayores por enucleación prostática. Este procedimiento se suele utilizar para tratar próstatas con un agrandamiento leve a moderado. No obstante, esta técnica solo está indicada en próstatas de no más de 50 gramos. Respecto a la técnica con la que se lleva a cabo, la operación de próstata con Láser Verde se realiza a través de la vaporización del tejido y la cauterización de los tejidos colindantes. Durante la operación con Láser Holmium por Vaporización (HoLAP) los cortes que se realizan, Cirugía de Próstata con Láser HoLEP CDMX para la eliminación del tejido, son muy precisos, Cirugía de Próstata con Láser permitiendo la reducción del sangrado intraoperatorio.